terapia oriental reiki

La verdadera y sencilla historia del Reiki

Hoy en día existen varios tipos de Reiki diferentes: Usui, Karuna, Tibetano, Osho, Reiki psíquico… y muchos más que se me escapan. Todos estos tipos de Reiki surgen de dos escuelas: la Oriental – Gendai Reiki Ho – y la Occidental – conocida como Reiki Tibetano.

Reiki es la energía universal de la más alta dimensión. Mikao Usui consiguió conectar con esta energía y creó un método llamado Usui Reiki Ryoho, con el fin de que todos podamos aprender a sanar con esta energía.

Mikao Usui (Japón, 1865) era una persona en búsqueda continúa de su felicidad y paz interior. Desde muy joven se dedicó al estudio y probó muchos trabajos diferentes: misionero, periodista, administrador… Le gustaba leer y su búsqueda del sentido de la vida le llevó a estudiar la Biblia, los sutras Budistas y, también, a estudiar psicología, hasta que comenzó a estudiar en el camino del zen en un templo de Kioto durante 3 años.

historia reiki

Desde ese deseo de llegar a la iluminación su maestro le envió a meditar al monte Kurama (1922) y allí comenzó unas duras prácticas espirituales de meditación y ayuno. A los 21 días sintió una conmoción muy fuerte y perdió el sentido. Durante esa experiencia tuvo una gran conexión con el Universo y se dio cuenta de que “El universo soy yo, y yo soy el Universo”, Por fin había logrado ese estado de iluminación que tanto anhelaba.

En este estado de paz interior y felicidad que había encontrado, comenzó a descender la montaña. Tropezó y se hizo daño en una de las uñas del pie, y rápidamente su instinto le llevó a poner las manos en la herida y vio como le aliviaba el dolor. De este modo, y con muchas otras sanaciones que fue realizando en el camino de vuelta se percató de que realmente estaba canalizando a los demás esta energía con la que había conectado. Aprendió que una de sus características era la de sanar.

Poco a poco, siguió estudiando esta energía de la más alta vibración. Mientras observaba que los resultados eran muy eficaces con todos los seres, tanto a nivel de dolencias físicas como mentales y emocionales, decidió que debía transmitir esta técnica a más personas, para que todo el mundo pudiera beneficiarse de esta energía. Así surgió este método llamado Usui Reiki Ryoho en el que Mikao Usui diseñó unos símbolos con los que poder trasmitir este sistema a través de una sintonización (Reiju) y conseguir el poder de canalizarla.

origen reiki

La procedencia del linaje Occidental o Reiki Tibetano, dentro de la línea de sucesión de los maestros iniciados por Mikao Usui, comienza con Chujiro Hayashi (médico japonés) que posteriormente inició a Hawayo Takata. Hawayo era americana, de padres japoneses, que padecía una grave enfermedad. En su búsqueda de una curación más natural llegó a Japón y conoció la clínica de Chijuro Hayashi, donde este realizaba iniciaciones de Reiki. Gracias a los tratamientos que recibió consiguió recuperarse. Además, aprendió la técnica de canalización de energía Reiki hasta obtener la maestría.

Cuando regresó a Hawai siguió practicando y realizando iniciaciones, a través de las cuales surgieron maestros que fueron creando varias escuelas y alianzas, gracias a las que el Reiki se comenzó a difundir por todo el mundo.

¿Quieres sabes más sobre el Reiki? ¡Déjame un comentario en esta entrada y estaré encantada de contarte más detalles!

* Todos estos datos han sido recopilados y comprobados por la escuela Gendai Reiki Ho.

No Comments

Post A Comment